En medio de la complicada negociación por las paritarias salariales, la mayoría de las escuelas públicas del país abrirán sus puertas. Las excepciones serán las provincias de Jujuy, Buenos Aires y Entre Ríos.
En San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y Misiones se logró acuerdo en la negociación salarial, mientras que en Catamarca, los docentes acataron la conciliación obligatoria y optaron por levantar la medida de fuerza.
En Entre Rios, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), todos sindicatos alineados a la CGT oficialista conducida por Antonio Caló, también decidieron acatar la conciliación y levantar el paro.
En Chaco, el miércoles habían comenzado las clases, pero al no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial, los gremios decidieron iniciar hoy con las medidas de fuerza.
En Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza (Sute) debatirán el viernes acerca de prolongar el plan de lucha, aunque la vuelta al colegio no estaría afectada.