Hoy la Federación Nacional de Docentes Universitarios se presentará ante la convocatoria formal del Ministerio de Educación de la Nación para la apertura de las paritarias de los docentes universitarios.
En ese marco, los dirigentes de CONADU adelantaron que pedirán un aumento salarial del 35%. El porcentaje a reclamar surgió como mandato del último Congreso Extraordinario del gremio realizado el pasado 15 y 16 de mayo en Paraná, Entre Ríos.
Además, los representantes de CONADU informaron que solicitarán continuar con la recomposición del nomenclador salarial universitario y preuniversitario, el inmediato pago del Programa de Jerarquización contenido en el Convenio Colectivo, la ejecución del Programa de Fortalecimiento de los primeros años acordado en 2013 y continuar con los programas de capacitación y Profite.
Tal como lo reclama la CTA que lidera Hugo Yasky, central en la que se encuentra contenida la CONADU, en la mesa de discusión se reclamará la modificación del impuesto a las ganancias.
“La convocatoria del Ministerio se da dentro del plazo que habíamos establecido en el Congreso y llevamos un reclamo salarial del 35%. Por otra parte, seguimos insistiendo con la necesidad de completar los aspectos formales de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, cuya demora podría complicar la puesta en marcha del programa de Jerarquización”, declaró Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.