Como cada año electoral, Florencio Randazzo aparece en la escena política proyectando un armado «atractivo» para atraer votos peronistas. Ahora se reunió con militantes cordobeses de Schiretti, pidió una reforma laboral y disparó contra los sindicalistas: “La dirigencia sindical y las organizaciones sociales son parte del problema de la Argentina”.
Aunque en 2017 fue el mimado de la CGT y hasta se llevó el apoyo explícito de buena parte de la dirigencia sindical en una candidatura que no logró permear en el electorado, Florencio Randazzo reapareció, otra vez meses antes de la elección, pero en esta oportunidad criticando a los sindicalistas y los líderes de las organizaciones sociales.
El exministro se mostró con jóvenes dirigentes de la provincia gobernada por Juan Schiaretti y disparó: “La dirigencia sindical y las organizaciones sociales son parte del problema de la Argentina”.
Además se quejó por las frustradas gestiones para promover una reforma laboral y porque los fondos destinados a la asistencia social no evitaron que el más del 42% de los argentinos se encuentre en situación de pobreza, problemática que además golpea al 57% de los menores de edad.
«¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?», disparó Randazzo.
Y siguió: «Bueno, quien tiene ya trabajo, consideramos que tienen derechos adquiridos, no discutamos esto, pero discutamos de acá para adelante, para el otro 51 que está afuera».
«La mejor forma de darles dignidad es que consigamos trabajo. Sin embargo, esa discusión parece prohibida en la Argentina», aseguró Ranzaddo.