Con la presencia de la dirigencia de los gremios CTA, ATE, UOCRA, ATEN, sumado a petroleros que fueron despedidos en el último mes, se realizó en esa ciudad una nutrida movilización que busca torcer la política nacional de importar hidrocarburos y piden por la reactivación de la industria en la cuenca neuquina.
La movilización que comenzó en la plaza San Martín se trasladó hacia el Honorable Concejo Deliberante, al Municipio y desde allí al barrio de la petrolera YPF, donde se entregaron petitorios para que se garanticen las fuentes de trabajo.
“Estamos acá en Rincón para solidarizarnos con los trabajadores petroleros que fueron despedidos, pedimos al gobierno nacional que reflexione acerca de las políticas y queremos poner un límite antes que nos suceda lo que nos pasó en los años 90 cuando reaccionamos una vez que estaba toda la gente en la calle”, sostuvo el dirigente de la CTA, Carlos Quintriqueo.
Por su parte, el titular de la UOCRA Neuquén, Juan Ángel Godoy, dijo que pidieron al gobierno nacional un subsidio de 4.000 pesos más un bono navideño de $2000 que fue denegado en las últimas horas.
“Como la respuesta fue negativa, vamos a iniciar un plan de lucha con cortes de ruta en toda la provincia”, amenazó el dirigente de la construcción.