La CTA Autónoma ya resolvió sumarse al paro nacional lanzado por los gremios de transporte para el 31 de marzo, que terminó derivando en un paro general con la adhesión de la CGT Azopardo y la CGT Azul y blanca. Esta tarde en una conferencia de prensa oficializarán la decisión y darán detalles de las características que la central le impondrá a la medida de fuerza.
Como en cada paro conjunto con otros sectores del arco sindical, la CTA se diferenciará con una agenda propia y con un paro activo.
Este mediodía la conducción nacional de la central que lidera el estatal Pablo Micheli debatirá qué medidas llevará adelante la pata ceteísta del paro general del 31 de marzo.
Los temas sobre los que hará eje el reclamo de la CTA son: la reapertura del Consejo de Salario; el establecimiento de un Salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos; jubilaciones y planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil; 82% móvil y un aumento de emergencia para los jubilados; por paritarias libres y democráticas de verdad y que no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40%.
Además, volverán a levantar dos viejas banderas de la central: que se elimine el impuesto a las ganancias y que se derogue la Ley Antiterrorista.