La protesta, en la que se reclama la apertura de paritarias para el sector, que desconoce el acuerdo alcanzado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), continuará el miércoles en la Línea B con iguales características en la cabecera Leandro N Alem y paro desde las 20.30 hasta las 23.30.
El viernes 11 de mayo seguirá la protesta en la Línea C con la apertura de los molinetes a las 17.30 en la cabecera de Constitución hasta las 20.30 cuando se convocó a un paro hasta la hora de cierre diario del servicio.
Un plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premeto (Agtsyp) decidió el jueves pasado mantener el «plan de lucha» en rechazo al acuerdo paritario del Gobierno porteño con la UTA, que fijó un aumento salarial del 15% en tres etapas.
El sindicato señaló en un comunicado que la decisión de “profundizar las medidas de autodefensa” responde a la “negativa del Gobierno de la Ciudad a continuar la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector”.
Los metrodelegados reiteraron su “voluntad de diálogo” con la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, “responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadores del subte y el premetro”.