Los medios de comunicación en Argentina atraviesan una gravísima crisis y los trabajadores de la agencia de noticias NA no son la excepción de este panorama general del sector.
Por ello la comisión interna de los periodistas que se desempeñan en Agencia Noticias Argentinas se movilizaron junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires para reclamar el pago de salarios al Grupo Fenix.
Allí denunciaron los empleados a tres días hábiles de terminar marzo, recién cobraron el 30% del sueldo de febrero y cosecharon el respaldo del conductor «Beto» Casella que salió a tocar el redoblante y darle su apoyo a los periodistas.
Según los propios trabajadores, Casella contó que en FM RockandPop (propiedad del mismo grupo de medios) sufren los mismos maltratos que en la agencia de noticias NA.
Días atrás los empleados de NA ya habían expresado su malestar a través de un fuerte comunicado que circuló en las redes sociales. «Los/as trabajadores/ras de la agencia Noticias Argentinas retomamos este viernes un servicio limitado en el marco de la protesta ante el pago en cuotas de nuestro salario, que aún no fue abonado en su totalidad al día de la fecha», advertían y le pedían «disculpas a los abonados por las medidas de fuerza».