La Federación de Conductores de Taxis con el respaldo de la UGATT, la flamante estructura de Transporte, vuelve a movilizar hoy para denunciar la «competencia desleal» que generan las «aplicaciones ilegales». Además le pedirán al Gobierno que les cobre los millones que evaden. «Lo que nos está pasando a nosotros, si no se hace nada a tiempo, les va a pasar al resto de las actividades con la uberización de los trabajadores», sostuvo José Ibarra.
Hoy los taxistas volverán a marchar. La protesta se dará en el marco de la lucha que sostienen desde hace años contra el funcionamiento de aplicaciones declaradas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires y que destruyera miles de empleos.
Según especificó el Sindicato de Conductores de Taxis, la convocatoria está prevista para las 10 de la mañana en la intersección de 9 de Julio y Lavalle.
«Vamos a hacer una marcha más en la lucha que venimos llevando adelante desde 2015 para acá contra las plataformas digitales y las aplicaciones ilegales, que cada vez son más» le dijo a InfoGremiales José Ibarra, el secretario General del gremio.
La protesta cuenta con el respaldo de la flamante Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que comanda Omar Maturano.
«Después de tantas denuncias que hicimos en diferentes organismos, en algún momento hicimos unas marchas a la AFIP. Allí se vieron en la obligación de mirar lo que ocurría con la evasión. Nos dijeron que para el período 2016-2017, UBER llevaba una evasión de 800 millones de pesos. Desde ahí en más no nos informaron nada ni hicieron pagar la deuda», remarcó Ibarra.
«Le hemos pedido reuniones a la directora del organismo Mercedes Marcó Del Pont y ni tuvo el tupé de contestarnos», señaló.
«Nosotros queremos ayudar al Gobierno. Por eso le decimos que le cobren los millones que evaden las plataformas digitales y que dejen de ser una competencia desleal en la actividad del taxi», agregó Ibarra.
«Acá estamos los taxistas y no nos vamos a entregar. Ya hace muchos años que venimos peleando. Pasamos el Gobierno de Macri, pasamos la pandemia y estamos de pie», remarcó el dirigente que también conduce las 62 Organizaciones Peronistas.
«Atentos porque lo que nos está pasando a nosotros, si no se hace nada a tiempo, les va a pasar al resto de las actividades con la uberización de los trabajadores», concluyó Ibarra.