La definición llegó tras una reunión de los secretarios generales de toda la región. Se delineó un plan de acción con la mirada puesta en los salarios, la lucha contra la informalidad y el plus de temporada para toda la Costa Atlántica. Experiencia piloto en Mar del Plata.
En una nueva muestra de unidad, los secretarios generales de todas las seccionales de la Costa Atlántica de UTHGRA se reunieron en una importante sesión de trabajo respaldada por Luis Barrionuevo. El objetivo principal fue unificar criterios y acciones para garantizar incrementos salariales, revertir la informalidad en la actividad y la implementación de un plus de temporada digno en toda la región.
El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, compartió la experiencia del plus de temporada gestionado en Mar del Plata, que fue tomado como punto de referencia en el encuentro.
«Es un logro que en Mar del Plata hemos podido concretar y hoy tenemos el firme compromiso de acompañar a todas las seccionales de la Costa Atlántica en la pelea por un plus de temporada digno para todos los trabajadores y las trabajadoras», manifestó Santín luego de la reunión.
El pedido se sustenta en el continuo crecimiento de la actividad turística en la región, impulsado por eventos, inversiones y emprendimientos que han sido posibles gracias a iniciativas como el PreViaje.
Asimismo, durante la reunión de trabajo se aunaron acciones en pos de luchar firmemente contra la informalidad en la actividad. Mar del Plata logró tener hoy los niveles más bajos de informalidad en la hotelería y la gastronomía de los últimos años.
Además, en materia salarial, UTHGRA reiteró su convicción de que trabajadores capacitados realizan mejor su labor, lo que requiere tiempo y una inversión adecuada en herramientas que les permitan desempeñarse de manera óptima. Esta inversión debe reflejarse en una remuneración equitativa para todos los trabajadores, sin importar el lugar donde ejerzan su profesión.
Junto a Luis Barrionuevo, los secretarios generales de UTHGRA en Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil, La Costa, Chascomús, Miramar y Necochea han unido esfuerzos para enfrentar los desafíos venideros, combatir la informalidad laboral y respaldar a todos los trabajadores de la hotelería y la gastronomía en su lucha por salarios justos y un plus de temporada digno y acorde a la realidad.