De cara a la campaña electoral y a la caza de una porción del voto peronista, Juntos por el Cambio se aseguró el respaldo de un sector sindical distanciado de la conducción de la CGT: gastronómicos porteños y gremios chicos de la Confederación de Trabajadores y Empleadores. Pichetto el articulador.
El Peronismo Republicano que impulsa el ex senador Miguel Ángel Pichetto -que competirá dentro del paraguas de Juntos por el Cambio- se mostró ayer con un núcleo de sindicatos que se acercaron al frente opositor y se entusiasman con tener lugar en las listas.
Así quedó expresado el acto de lanzamiento de la Mesa Nacional del Peronismo Republicano, en el que el secretario General del sindicato de Gastronómicos porteños, Dante Camaño, puso su sede para la ceremonia y sobre el escenario estuvo Marcelo Peretta, titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y principal referente de la nueva Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) que formó Patricia Bullrich.
La pertenencia de Camaño al espacio no es novedad. El gastronómico hace años sostiene una serie de locales partidarios del PRO en territorio porteño y articula con acciones con Horacio Rodríguez Larreta.
«Presentamos la Mesa Federal del Peronismo Republicano. La misma participa activamente dentro de Juntos por el Cambio; un espacio con una visión de centro, de la alianza entre el capital y el trabajo. Tenemos en claro que, sin empresas, no hay trabajadores», sostuvo Pichetto desde sus cuentas en las redes sociales.
Por su parte, Peretta se convirtió hace unos meses en el referente de la CTE que agrupa a gremios chicos y pequeñas empresas, se define como “peronista liberal”, es acérrimo opositor del Gobierno, supo coquetear con José Luis Espert y mantiene una estrecha relación con el dueto Bullrrich – Pichetto.
El farmacéutico define a su grupo de gremios como los “flacos”, en contraposición a los “gordos” de la CGT y en referencia a que esas organizaciones son de pocos afiliados, a diferencia de las de los históricos popes cegetistas.
Comments are closed.