Con el gastronómico Dante Camaño sentado en la mesa principal, blanqueando su rol de articulador de la pata sindical de Juntos por el Cambio, el Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto pidió «no confundir peronismo con planes sociales».
El Auditor General de la Nación y referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, cerró el sexto encuentro de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), junto a dirigentes de la pata sindical de Juntos por el Cambio, entre ellos el gastronómico porteño Dante Camaño y el farmacéutico Marcelo Peretta.
«El debate en la Argentina debe ser capitalismo o pobrismo. Debemos construir una propuesta política que fortalezca esa idea de que es posible que la Argentina pueda salir, que no estamos condenados al fracaso o al plan social», sostuvo Pichetto en el auditorio del Hotel Abasto, donde se realizó el encuentro.
Al respecto, el dirigente nacional volvió a manifestar sus disidencias con la gestión de Alberto Fernández y el kirchnerismo, al señalar que hay que «construir una propuesta política que fortalezca esa idea de que es posible que la Argentina pueda salir, que no estamos condenados al fracaso o al plan social, no podemos confundir peronismo con planes sociales porque es inviable para la Argentina».
De la actividad participaron también los referentes del Peronismo Republicano, el ex Presidente de la Nación y ex gobernador de la provincia de Misiones, Ramón Puerta, el ex Secretario de Inteligencia, Miguel Ángel Toma y el ex diputado Jorge Pirra. También fueron de la partida los dirigentes sindicales Facundo Lancioni (Docentes); Omar Yasin (Abogados) y Cynthia Lesz (Seguros), entre otros.
Luego, más enfocado al 2023 y la interna de Juntos, Miguel Pichetto planteó: «Venimos a poner un debate de fondo en el país, que es construir una coalición de gobierno que pueda llevar adelante cambios democráticos, con un modelo capitalista responsable y no depredador».
En ese sentido, dijo el Peronismo Republicano va a estar «en el debate de candidaturas» de la interna de la coalición opositora, e insistió: «Un programa de gobierno es imprescindible, como también un equipo de gobierno, si logramos eso, vamos a ser gobierno en la Argentina para iniciar la reconstrucción del país».
Por su parte, Marcelo Peretta, líder de la CTE, quien llamó a «cambiar el modelo sindical, pero con los sindicatos adentro. La reforma se hace con ellos adentro, algunos dirigentes creen que las reformas sindicales son con los sindicatos afuera y se equivocan».
La presencia de Camaño, tras su mediática y conflictiva ruptura con Luis Barrionuevo, blanqueó lo que era un secreto a voces: es parte de la pata sindical de Juntos por el Cambio.
De hecho, según contó InfoGremiales en exclusiva, Camaño ya visita despachos cegetistas y recorre gremios. Son varios los que quieren aportar a su empoderamiento para cobrar viejas facturas que les quedaron por saldar con Barrionuevo.