En un cónclave tripartito, el Gobierno, la Bancaria y autoridades del Banco Macro acordaron preservar la totalidad de los empleos en el Banco Itaú. El compromiso se lo llevó Sergio Palazzo, el líder del sindicato que viene de abrochar un nuevo tramo en su paritaria salarial. «Macro se hará cargo de todo el personal existente reconociendo sus categorías y antigüedad». confirmó Carlos Cisneros.
El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa; su par de la cartera laboral Raquel Olmos y el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, acordaron mantener los puestos de trabajo en el Banco Itaú, adquirido por el banco Macro.
Según informó la cartera laboral, en ese encuentro entre funcionarios, sindicalistas y empresarios del Macro «se pactó el compromiso de mantener las fuentes de trabajo en el Banco Itaú para resguardar el interés y los derechos de los trabajadores durante 2024».
Palazzo se reúne de forma periódica con directivos de las entidades financieras para que se preserven los puestos de trabajo, se respete el convenio colectivo laboral 18/75 y también las condiciones de empleo en las entidades.
La intención del sindicalista era llevar tranquilidad a los trabajadores del Itaú en el proceso de cambio de manos de la entidad.
Por su parte, Carlos Cisneros, diputado nacional y dirigente de la organización destacó que «Macro se hará cargo de todo el personal existente reconociendo sus categorías y antigüedad».
La semana pasada, Palazzo, pactó un nuevo adelanto paritario con las cámaras empresarias de la actividad. Se trata de un aumento adicional del 9% que eleva el incremento en lo que va de 2023 para los trabajadores bancarios a un 75% total.
Asimismo y «con el objeto de que los salarios no pierdan contra la inflación», las partes convinieron una cláusula gatillo para el supuesto caso de que con el índice de agosto el aumento de precios supere el 75% firmado hasta el momento.
Con el nuevo aumento del 9% el salario inicial de la actividad sumado al ROE llega a los 419,864 pesos.
Por su parte el tradicional bono por el Día del Bancario alcanza, «hasta el momento», los 361,241 pesos.