Con el saludo de Hugo Moyano y Axel Kicillof, un histórico plenario reunió a todas las regionales de la CGT de la Patagonia: «Estamos bajo ataque»

Por primera vez en 50 años, todas las regionales de la CGT de la Patagonia Argentina se reunieron en un plenario. Recibieron el saludo de Hugo Moyano y de Axel Kicillof. «Estamos bajo ataque de la derecha», les dijo el gobernador bonaerense.

Un plenario patagónico de la CGT reunió este miércoles a las conducciones regionales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Fue la primera vez en 50 años que se realizó una cumbre de esas características con la mirada puesta en generar acciones «políticas» conjuntas.

Según detallo Horacio Otero, el dirigente metalúrgico al comando de la Secretaría del Interior cegetista, estuvieron presentes las 3 regionales de Río Negro, las 3 regionales de Chubut, las 2 regionales de Santa Cruz y las 2 regionales de La Pampa.

«Todas tienen sus conducciones elegidas por cada regional, con su documentación otorgando reconocimiento de la CGT y con su inscripción en el Ministerio de Trabajo», especificó Otero.

Entre los dirigentes que se comunicaron para saludar y felicitar esta iniciativa estuvieron el camionero Hugo Moyano y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Con el saludo de Hugo Moyano y Axel Kicillof, un histórico plenario reunió a todas las regionales de la CGT de la Patagonia: "Estamos bajo ataque"

«Es un momento donde estamos bajo ataque de la derecha internacional, de la derecha Argentina que quiere privarnos de nuestros recursos naturales, de nuestros salarios, de nuestros derechos sociales, económicos y laborales. Y la respuesta a eso es la unidad del movimiento obrero», sostuvo el gobernador.

«La dirigencia política tiene que trabajar a la par, resistiendo y combatiendo. Es un momento importantísimo para que mostremos la capacidad que tenemos de organización», concluyó Kicillof.

Además participaron del encuentro el judicial Julio Piumato, el legislativo Norberto Di Prospero, el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, el piloto Pablo Biro y el lucifuercista Guillermo Moser.