Juntos por el Cambio en la voz de Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto y Federico Angelini, analizó la situación política, económica y social del país y advirtió sobre la «fragilidad económica», al tiempo que anticipó que pedirá reuniones con sectores como la CGT y la UIA.
El encuentro contó con la presencia de los presidentes de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto: por su parte, el titular interino del PRO, Federico Angelini, se sumó a través de videollamada.
En la sede del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI, los referentes opositores analizaron «la situación política, económica y social del país y definieron los principales ejes de acción de Juntos por el Cambio».
«Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente», señalaron los dirigente de la alianza opositora, en medio de una jornada en el que la disparada del dólar blue se llevó todas las miradas.
A través de un comunicado, advirtieron que «esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados».
Ante esa evaluación, anunciaron la convocatoria para el martes de la semana que viene a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para repasar «la grave situación económica y social que vive el país».
En ese sentido, también indicaron que solicitarán «reuniones con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo: CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos».
«Es muy difícil sostenerse a flote en un país donde los sueldos cada vez valen menos y donde trabajar no significa progresar sino apenas subsistir», afirmó Ferraro.