La CGT ya diseña un acto para respaldar institucionalmente la candidatura presidencial de Sergio Massa. La convocatoria va por cuenta del líder la UOCRA, Gerardo Martínez. Podría ser en la segunda quincena de julio, aunque todavía resta definir fecha y lugar.
Tras un comienzo de año complejo, la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Tomás Massa, empieza a alinear a toda la conducción de la CGT. De hecho la central obrera ya diseña un acto en el que le dará un respaldo institucional.
La gestión, la convocatoria y el diseño del evento corre por cuenta del líder de la UOCRA y virtual canciller cegetista, Gerardo Martínez. El dirigente fue uno de los primeros en saludar la decisión de Unión por la Patria y en respaldar al tigrense.
La fórmula Massa – Rossi «fue un logro que tuvo como protagonistas a la CGT y a los gobernadores», le había dicho Martínez a InfoGremiales. Ahora Azopardo lo refrendará con una demostración de fuerzas y unidad de su cúpula.
El horizonte, según le confirmaron a este portal desde el entorno del constructor, es que el acto se de en la segunda quincena de julio aunque «no está definido aún».
El lugar podría ser un estadio cubierto, se barajan algunas alternativas, y la apuesta no sería a la masividad de un estadio descubierto, sino a cerrar filas con cuadros gremiales intermedios. Algo más populoso de lo que se dio el pasado 17 de octubre en Obras Sanitarias.
La CGT ya saludó con un comunicado la postulación del funcionario, Además Héctor Daer, el propio Gerardo Martínez, Roberto Fernández y Andrés Rodríguez apoyaron la decisión de forma individual con mensajes de entusiasmo.