La Federación Marítimo Portuaria reunió a su cúpula y facultó a Juan Carlos Schmid para trabajar por la unidad de la convulsionada CATT y de la CGT. Además ratificaron su participación en la movilización del próximo 18 de octubre.
La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que encabeza Juan Carlos Schmid, realizó un encuentro en que se aprobó el informe sociopolítico y también se adhirió a la Marcha del 18 Octubre convocada por la CGT.
“Al mismo tiempo se facultó a nuestro Secretario General a trabajar por la Unidad en la Confederación de Transporte (CATT) como en la CGT“, señalaron voceros de la FeMPINRA.
Estuvieron presentes gremios como URGARA, Guincheros, Capataces portuarios, Apuntadores marítimos, SOMU, SICONARA, SUPA Bajo Paraná, SUPA Zona Norte, AAEMM, SITTAN, SAON, ATE Ensenada, Dragado y Balizamiento, SUPEH Flota y Patrones de Cabotaje.
El trabajo que le encomendaron a Schmid no es sencillo, sobre todo en la CATT. Es que la estratégica estructura del transporte se encuentra en medio de un pelea entre el moyanismo, que juntó unos 24 gremios del sector y busca conducirlo, y el binomio Omar Maturano y Roberto Fernández que se niegan a dejar el control en manos del camionero.
Según pudo saber InfoGremiales, mañana habrá una encuentro de mesa chica de la CATT que puede ser decisivo. Son las últimas negociaciones y a contrarreloj.
El Día D es el próximo 7 de octubre. Ese día está convocado el Congreso de la CATT que debe definir a la nueva conducción. Queda apenas una semana para encontrar una salida y sellar la paz interna.