El Presidente de la Nación Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada al Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos y al Secretario de Relaciones Laborales, Alejandro Vargas. Se habló de la Ley de Marina Mercante, una de las principales preocupaciones del gremio, y de una agenda sectorial.
En audiencia privada, estuvieron reunidos por más de una hora hablando de las modificaciones que propone el SOMU a la Ley de Marina Mercante, para hacer más competitivos al sector que navegan los ríos de nuestro país.
«Nos vamos muy satisfechos de esta reunión con el Presidente, fue un encuentro grato y ameno» describió Durdos y remarcó: «El compromiso del Presidente a abocarse en este tema de sumo interés para el país».
En el corto plazo fijarán una nueva audiencia para avanzar sobre la quita de cargas impositivas al sector y acordar un importante subsidio en los combustibles para ser más competitivos.
«Debemos navegar nuestros ríos y ejercer la soberanía, porque nos estamos quedando sin barcos de bandera nacional» subrayo el SOMU.
Y agregó: «Todo el apoyo de nuestra entidad gremial al Gobierno Nacional y a nuestro Presidente».