Así fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa ofrecida por los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en la que precisaron que la nueva medida -similar a la realizada el miércoles de la semana pasada- tendrá lugar mañana entre las 7 y las 10 en las cabeceras de cada una de las seis líneas de subterráneos.
De esta forma, en el inicio de la jornada, incluida la hora pico de la mañana, los pasajeros que viajen en subte lo harán de manera gratuita al partir de las estaciones San Pedrito (línea A), Juan Manuel de Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H).
En tanto, el plan de lucha de los trabajadores del subte continuará al día siguiente, el jueves, con una marcha que, junto a los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y a ATE Capital, realizarán a partir del mediodía desde el Obelisco, en el centro porteño, hasta Diagonal Norte.
La semana pasada, en el marco de la protesta de los metrodelegados, la empresa Metrovías había afirmado, a través de un comunicado de prensa, que «todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria».
«En los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10 por ciento de los salarios, se elevó al 15 por ciento, y, además, con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo», precisó la concesionaria.
Además, aseguró que «la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual la empresa participó y seguirá participando de todas las audiencias correspondientes a este proceso».
Por otro lado, Metrovías calificó de «ilegal» la decisión de habilitar molinetes para el pase gratuito de pasajeros y sostuvo que, para eso, «se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones, y abrir puertas de emergencia», con lo cual la empresa «ha realizado la denuncia correspondiente».