El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro para el miércoles próximo para reclamar que el Gobierno provincial convoque a paritarias.
La medida de fuerza se realizará en conjunto con el resto de los gremios estatales de la provincia, que aun no comenzaron las negociaciones salariales.
Según informó la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB), la medida fue dispuesta en el marco de la reunión de Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales.
El sindicato sostuvo que la medida de fuerza obedece a «la ausencia de convocatoria por parte del Ejecutivo y ante las noticias que daban cuenta de una propuesta salarial insuficiente en la paritaria docente».
«El gremio se encuentra sosteniendo conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ese mismo día», agregó la AJB.
El gremio reclama la urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019.
También exige la conformación de una mesa técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y otra donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.
Pablo Abramovich, secretario general de la AJB afirmó que «el eje de la discusión paritaria no se limita exclusivamente al reclamo salarial, sino que también es necesario abordar con el Ejecutivo y la Suprema Corte el progresivo deterioro de las condiciones laborales –extensión de la jornada laboral y crisis de infraestructura edilicia- que perjudican la salud de las y los trabajadores judiciales».