El secretario general del sindicato docente SUTEBA Roberto Baradel, volvió a reclamarle al Gobierno bonaerense la inclusión de una «cláusula gatillo» que permita lograr un acuerdo salarial, y consideró que la Provincia tiene «recursos» para mejorar la oferta que realizó a los maestros.
Según el dirigente, «es inconsistente que, dentro de un planteo económico donde se actualizan los precios por inflación y donde se han emitido bonos con cláusulas gatillo, se deje sin ese recurso a los salarios».
«Todos sabemos que la inflación va a ser este año más alta (de lo previsto por el Gobierno). Y estamos hablando de salarios de 12.500 pesos, a los que se les ofrece un aumento de 625 pesos cada cuatrimestre. Con esos 625 pesos no se paga ni siquiera el aumento de la luz que este mismo Gobierno autorizó», se quejó Baradel, en declaraciones a un canal de TV.
«Nosotros consideramos que la educación es un derecho social, no es un gasto y el gobierno está tomando el tema con un criterio economicista», destacó el gremialista.
Baradel adelantó que en la reunión de mañana también se solicitará a las autoridades que «se habiliten las dos escuelas que están cerradas en el Delta, porque es necesario que los chicos puedan tener clases» en esos establecimientos.