El sindicato de médicos AMRA anunció una medida de fuerza para este martes a las 12 horas en los sanatorios La Trinidad de Galeno. El miércoles se replicará en Quilmes. El pasado 2 de diciembre llevaron adelante un paro con movilización que les costó que la empresa corte el código de descuento para el pago de la cuota sindical. Desde el sindicato aseguraron que esto no afecta en nada la condición de sus afiliados y “todos mantienen las garantías de protección gremial”.
Los médicos llevan adelante un plan de lucha para exponer y terminar con la precarización laboral que denuncian en estos lugares de gestión privada de la salud. Los trabajadores médicos llevaron adelante el pasado viernes 2 de diciembre una histórica medida gremial: «La empresa Galeno quedó expuesta en su accionar precarizador en todas sus sedes», aseguraron desde AMRA.
La seccional Conurbano Norte de AMRA denunció a La Trinidad Galeno de San Isidro por conducta antisindical, ya que luego del paro y movilización del día 2, procedieron a cortar el código de descuento.
«Esto evidencia un accionar de la patronal que intenta desmoralizar y desincentivar las acciones gremiales y la continuidad del justo reclamo que llevan adelante los profesionales.», aseguraron desde AMRA.
“Esto no afecta de ninguna manera la validez de la afiliación a AMRA y más allá del código de descuento, todos los afiliados mantienen las garantías de protección gremial y defensa ante el empleador”, aclaró el Dr. Jorge Corral, Secretario de Finanzas de la Seccional.
De hecho, habría un efecto contrario ante estas medidas antisindicales: «Se van consolidando las adhesiones en diversas sedes como Ramos Mejía y Palermo, ya que la situación es insostenible y el reclamo por mejores salarios es la misma en todos los centros.»
El sindicato denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el accionar de la empresa y se agregó la denuncia a la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo solicitando su intervención.
El paro y movilización con acampe se repetirá el día martes 20 de diciembre en ambas sedes de San Isidro y el miércoles 21 en Quilmes.
Los reclamos son: Aumento y recomposición salarial, Pago de titulo, Antigüedad, Nocturnidad, Reducción de la sobrecarga laboral, Lactario y guardería y Firma de convenio colectivo para garantizar todos los derechos laborales.