Lejano quedó el pacto que sellaron, allá por mediados de abril, el líder del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, y Sergio Massa en el que el histórico dirigente mercantil se comprometió a aportar su estructura para acompañar el lanzamiento de campaña de Velez.
Sucede que en aquel encuentro en «Los Platitos» nadie preveía que el ex intendente de Tigre tuviera un futuro electoral tan oscuro. Ni «El Gitano», ni los principales Barones mercantiles del conurbano que se sumaron a la mesa, esperaban que antes de terminar mayo las chances de Massa de ser presidente sean prácticamente nulas.
Pero, tiempista como pocos, Cavalieri no se quedó quieto. Aprovechando su experiencia que lo hace tejer las alianzas en las sombras hasta que el panorama esté totalmente definido, movió algunas de sus fichas.
Es por ello que en un encuentro desarrollado el pasado miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación bonaerense, envió un emisario a manifestar su “rotundo” apoyo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli.
En la reunión de la que formó parte el propio gobernador bonaerense, el subsecretario general de Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), José González, expresó la nueva posición del gremio y mencionó a Scioli como el “futuro presidente de los argentinos”.
Al mismo tiempo, el enviado mercantil le extendió a Scioli el saludo “del compañero secretario general Armando Cavalieri, que me pidió especialmente que le acercara sus saludos y que muy pronto va a hablar con vos en algún momento cuando lo disponga”.
“Quería resaltar estas cuestiones porque por allí se confunde y creían que Armando estaba en otro lado, Armando está al lado tuyo, nosotros estamos acá”, añadió Gonzalez para despejar dudas.