El Frente Sindical para el Modelo Nacional realizó un plenario de dirigentes para evaluar su postura frente a la próxima movilización prevista para el 17 de agosto. Con Pablo Moyano a la cabeza, el Frente votó sumarse a la marcha para repudiar a formadores de precio, a la derecha y a los medios afines. También brindaron su apoyo al recién llegado al Gabinete, Sergio Massa.
En el plenario de Secretarios Generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se realizó en el predio de SETIA se aprobó por unanimidad la marcha para el próximo 17 de Agosto. La dirección elegida fue «para repudiar el accionar de los empresarios formadores de precios que provocan una alta inflación que atenta contra el bolsillo de los argentinos».
Entre los señalados como responsables de la crisis también mencionaron que «estos especuladores son fuertemente acompañados por la derecha y medios afines que destruyeron al país.»
El encuentro contó con la presencia de más de 80 gremios de la CATT y la Corriente Federal como Camioneros, SMATA, UATRE, SOMU, Canillitas, Curtidores, APSEE, Federación de la Carne, Taxistas, Udocba, AEFIP, Aeronavegantes y taxistas entre otros.
Durante el encuentro se brindó el total apoyo al flamante ministro, Sergio Massa, «sabiendo que con esfuerzo podrán encaminar la economía pensando en cada familia de nuestra patria.»