Como parte de sus recorridas por el interior, Sergio Massa visitó Neuquén, donde fue recibido por el líder petrolero Guillermo Pereyra. En ese contexto el tigrense prometió que si llega a la presidencia eliminará «el impuesto a las ganancias para todos los trabajadores de Argentina».
El candidato presidencial de UNA, ya con la formalización de la incorporación del número dos de la CGT Azopardo como parte de su armado político-sindical, consideró que el impuesto es «confiscatorio» y que «el trabajo no es ganancia». «No podemos quedarnos de brazos de cruzados mientras vemos cómo las manzanas se pudren arriba de los árboles. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo los productores se funden y cómo se disuelven miles de empresas familiares. Los impuestos, el costo del flete, la caída de los precios internacionales amenazan cientos de miles de fuentes de trabajo», agregó.
En tanto, destacó la tarea del economista Roberto Lavagna, quien «está trabajando para tomar todas las medidas desde el 1 de enero». También ponderó a José Manuel de la Sota, quien participa de las recorridas con quien fuera su rival en las PASO.
Por otro lado, Massa hizo referencia a los jubilados. «El fondo de garantía y sustentabilidad del sistema de seguridad social tiene hoy más de 500 mil millones de pesos, genera una rentabilidad de más de 130 mil millones de pesos. Es una vergüenza que en la Argentina un preso gane más que un jubilado», sostuvo.
Y agregó: «Solamente el capricho de este gobierno explica esta vergüenza. Desde el 1 de enero en nuestro país va a regir el 82% móvil y se va a terminar esta locura de que se usa la plata de los jubilados para comprar acciones, bonos, mientras muchos de los jubilados no llegan a fin de mes y no pueden comprar los medicamentos que necesitan».