Con policías, Banco Piano prohibió que los delegados corroboren que se cumplan los protocolos sanitarios

El retorno de la actividad bancaria que se produjo masivamente esta semana se da en el marco de estrictos protocolos sanitarios dispuestos tanto por el Gobierno Nacional como por el Banco Central, para evitar el contagio y la propagación de Coronavirus.

Atención con turnos sacados on line, barbijos, distanciamiento y prohibición de aglomeración de clientes, son sólo algunos de las normas que por estas horas deben cumplir las entidades bancarias.

Desde el gremio del sector buscan comprobar y constatar que los diferentes bancos las cumplan y por ello recorren las sucursales para corroborarlo.

Sin embargo ayer hubo un incidente que llamó poderosamente la atención. Es que el Banco Piano, un banco que históricamente tiene una política antisindical muy potente, le prohibió el ingreso a su sede central a los delegados que llegaron para controlar el cumplimiento de los protocolos y que no se haya convocado a cumplir tareas a empleados no esenciales.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/GRAVE?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#GRAVE</a><br>Desde el gremio de bancarios fueron a relevar que se cumplan las condiciones de salubridad en Banco Piano y la empresa, con la policía, no los dejó entrar. <a href=»https://t.co/q0HGedWIov»>pic.twitter.com/q0HGedWIov</a></p>&mdash; Info Gremiales (@InfoGremiales) <a href=»https://twitter.com/InfoGremiales/status/1250517638788374532?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

De hecho fue personal policial el encargado de comunicarle a los representantes gremiales bancarios que no podían ingresar a la sede.

Un conocedor del mundo bancario le comentó a InfoGremiales que las irregularidades en Banco Piano no son nuevas. «El Piano tiene sucursales que no deberían estar habilitadas. Hasta hace poco tiempo tenía sucursales que no tenían baño y los empleados tenían que ir a un negocio de la cuadra que les permita usar el baño».

«Pasan los gobiernos y al Piano le permiten trabajar de esa forma. Y el gremio no hace nada», señaló el mismo dirigente que recordó en ocasiones anteriores la entidad denunció a delegados por «invadir propiedad privada».