La industria del calzado propone La industria del calzado, representada por su cámara empresaria y por el sindicato que agrupa a sus trabajadores, presentó a la Secretaría de Industria un proyecto de ley para un régimen de promoción del sector que impulsa toda la cadena de valor
El proyecto de ley incluye la creación de un registro de importación de componentes, sustitución de importaciones y desarrollo local de proveedores, una política de precios decrecientes para el mercado local y la creación de un Instituto del Calzado.
«La industria del calzado trabaja, desde hace seis meses, en un proyecto de ley de promoción para la actividad. El texto, producto de una iniciativa de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), que conduce Alberto Sellaro, contó con aportes del sindicato Uticra y de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Constanza Alonso», precisó la entidad gremial empresaria.
Por su parte, el secretario general de Uticra, Agustín Amicone, destacó que «la industria cambió, pasó de pequeños y medianos talleres con personal altamente calificado y bien pago a ser transnacional y competir por volumen y precio».
«El proyecto busca recuperar trabajo argentino, con una mirada estratégica. Por eso lo apoyamos», afirmó el dirigente gremial.