El sindicato de Trabajadores Viales y Afines ratificó hoy la realización, para el próximo lunes, de la “Marcha Federal Vial” que concentrará en la sede central del organismo para movilizar al Congreso de La Nación y a Plaza de Mayo, culminando luego con un acto en la Dirección Nacional de Vialidad.
Allí acompañarán a Graciela Aleñá, el diputado nacional Hugo Yasky y titular de la CTA de los Trabajadores y Pablo Moyano, referente del Frente Sindical Fresimona, ante la presencia de las distintas seccionales viales que rechazan el “desguace privatizador de sus funciones”, que impulsa el Ministerio de Transporte nacional.
“Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales” afirmó Aleñá.
En tanto, Pablo Moyano destacó el acompañamiento a la marcha de los viales en la conferencia de prensa que se realizó el pasado martes, en la que se evaluó el acatamiento al paro nacional.
Cabe recordar que la sindicalista fue una de las oradoras en el acto de presentación del FRESIMONA que tuvo lugar en el microestadio del club Ferro, en donde advirtió sobre la alarmante situación que atraviesa Vialidad Nacional: “Esto ya lo vivimos en los 90´ cuando los compañeros se quedaban sentados en su lugar de trabajo porque no les dan funciones y además pretenden darnos un aumento paritario de miseria del 6,5%”, dijo.
“No vamos a permitir que se siga avanzando sobre la dignidad, la carrera y el salario de nuestros trabajadores viales. Queremos salvar a Vialidad Nacional para que vuelva a ser un organismo al servicio del país y no de la patria contratista” finalizó Aleñá.
La movilización contará además con el apoyo de distintas organizaciones de trabajadores públicos como Abogados del Estado (AGAE), el Frente Único de Trabajadores del Estado Nacional (FUTEN) y Télam, entre otros.