Con todas las centrales sindicales, el 7 de agosto habrá misa y marcha por San Cayetano: «Nos movilizaremos para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral»

Por «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», todas las centrales sindicales, más las organizaciones sociales y organizaciones religiosas y de derechos humanos movilizarán el próximo 7 de agosto. Habrá una misa temprano y marcha a Plaza de Mayo posterior. «Nos movilizaremos para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral».

«En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, este 7 de agosto diferentes organizaciones sindicales, sociales, religiosas y de derechos humanos, nos movilizaremos para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral», abre la comunicación que lleva la firma de todas las centrales sindicales.

«Volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo desde Liniers a Plaza de Mayo en este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios», añadieron.

Según especificaron, ese día comenzará con una misa a las 8 horas y continuará con una movilización que llegará hasta la Plaza de Mayo a las 13 horas.

«En un gran marco de unidad enfrentamos la persecución a las organizaciones populares, el ataque a las y los trabajadores en su conjunto, el explícito negacionismo y desprecio por los avances logrados en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, la grave situación de nuestros jubilados y la falta de acceso a medicamentos de los pacientes oncológicos; el proceso creciente de cierre de las Pymes y la consecuente ola de despidos en el sector privado y estatal, el desfinanciamiento de la Ciencia, la Escuela y Universidad Publica, la situación desfavorable de los clubes de barrio y la entrega de nuestra soberanía y recursos a partir del DNU y la Ley Bases», especificaron.

Y cerraron: «Tanto desde la economía popular que se la rebusca día a día sin políticas públicas que acompañen al sector, como desde el trabajo asalariado que no para de perder poder adquisitivo y convive con la incertidumbre cotidianamente, lucharemos por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo».