A cuatro meses de su ingreso al Congreso -el 27 de abril- el proyecto finalmente será sometido al debate parlamentario en una dinámica de trabajo en la cual el oficialismo aspira a emitir dictamen dentro de dos semanas.
Para ello, y teniendo en cuenta que la mayoría de los bloques ya se expresaron sobre la iniciativa, mañana diputados oficialistas se reunirán con integrantes del Frente Renovador para intentar consensuar un texto.
Descontando la dura resistencia del Frente para la Victoria-PJ, con quien Cambiemos ni siquiera intenta sentarse a acercar posiciones, el massismo aparece como el bloque a convencer para buscar destrabar el proyecto.
Desde el bloque que lidera Sergio Massa proponen un sistema parecido al que se aplica en la provincia de Córdoba por considerarlo que es «más sólido» y que «da trabajo de mejor calidad que el propuesto en el proyecto oficialista».
La iniciativa del Poder Ejecutivo consiste en un sistema de beneficios que integra exenciones sobre las contribuciones patronales e incentivos económicos adicionales para el empleador por cada nuevo empleo que cree sobre la base del nivel del último período de 2015 cuando contrate trabajadores en su primer empleo.