Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió este martes al Gobierno que el próximo 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal «para iniciar un plan de lucha que incluya un paro general».
«Se iniciará un plan de lucha que incluya un paro general, la reunión con legisladores y todas las medidas que sea necesarias para defender el interés nacional y el de todos los trabajadores», señaló Schmid en el cierre de su discurso ante miles de manifestantes en la Plaza de Mayo.
En su mensaje, el sindicalista ratificó el rechazo de la central obrera a «cualquier reforma laboral» tras las elecciones de octubre, y advirtió que el país se encuentra «frente a un Estado ausente, que hace rato se olvido de proteger a los que se levantan a la madrugada y van a construir la grandeza de la Nación».
«El trabajo es un derecho, el desempleo y a precarización la caída de los salarios explica el fracaso del modelo económico ¡El trabajo no es la explotación de unos vivos sobre los otros! Sino siempre va a haber conflictos en la calle de este país», apuntó desde el escenario, donde estuvo acompañado por Julio Piumato (Judiciales), Pablo Moyano (Camioneros), Víctor Santa María (Encargados de Edificios), Omar Plaini (Canillitas), Carlos Acuña (Peones de estaciones de Servicios), entre otros.
Luego de algunos incidentes aislados que se dieron por la puja por llegar cerca del escenario, se entonó el Himno Nacional Argentino y tomó la palabra el dirigente Juan Carlos Schmid, de la Confederación General del Trabajo.
El orador defendió el derecho al trabajo, criticó «la explotación por parte de unos vivos» y las políticas del FMI y el Banco Mundial.
«Traen la plata por un rato y después se la llevan con pala», fustigó en uno de los puntos de su discurso.