Con una industria que atraviesa los mismos problemas que la totalidad de las actividades de la economía vernácula, las partes de la industria de la moda se reunieron en Mar del Plata para lanzar un plan que fomente el empleo en el sector.
Según comunicó la Unión de Trabajadores de la Moda y Imagen Publicitaria, el encuentro fue se pactó tras la idea de reactivar las economías locales y regionales. Por ello reflotó un acuerdo marco sectorial bajo el lema «Proyecto Moda Federal».
Explicó Noe Ruiz, secretaria General del gremio, el cónclave tuvo como objetivo «superar los desafíos de la crisis que se atraviesa, generando trabajo digno tanto en los talleres textiles, organizadores de eventos, modelos, reactivando las Pymes, promoviendo las ventas y consumo en las empresas del sector».
La dirigente cegetista explicó que el pacto también posibilita «una salida laboral a miles de jóvenes, egresados de las escuelas de modelos y a profesionales en condiciones laborales transparentes, digno, con proteccion social».
En ese contexto acordaron «las formas de contratación respetando derechos de los profesionales del sector que son quienes colocan en el mercado las marcas; se acordaron mejoras en nuevas formas de contratación que facilite más mano de obra intensiva respetando sus derechos y protección ya que son la imagen de la economía que mueve el PBI, del país».