Con un papel en la puerta, el Gobierno avisó que cerraba hasta febrero una planta de Fabricaciones Militares

«Hoy (por ayer) fueron todos los trabajadores y les dicen que a partir del 2 de enero al 14 de febrero la fábrica no estará operativa, pero no les dicen nada más”, señaló Vanina Zurita de ATE seccional Azul a la agencia oficial Telam.

Zurita explicó que la situación continua igual que la semana pasada y entiende que “no dejar ingresar a los contratados hasta esa fecha es enfriar el reclamo”.

DSki0WFWAAACxQ9“No tenemos interlocutor desde que llegó la intervención, nosotros pedimos audiencia y por eso hoy continuamos con el corte de ruta”, detalló.

Los trabajadores de Fanazul están en alerta desde la semana pasada cuando no dejaron ingresar a contratados y realizaron varias medidas como cortes, radio abierta y movilizaciones mientras esperan respuesta por parte de la empresa o del gobierno comunal.

“Estamos tratando de armar un comité de crisis que involucre al intendente y a funcionarios para manifestar el peligro que existe de que los servicios no estén debidamente controlados”, dijo Zurita, quien detalló que en la fabrica hay “polvorines almacenados, 240 toneladas de altos explosivos y 2 mil proyectiles de mediano calibre”.

“En las plantas hay 300 kilos de explosivos semi elaborados que tienen que ser procesados en un corto plazo porque tiene riesgo de explosión, con el agravante de que hay gente de la Policía Federal en el predio que no conoce las normas de seguridad y que deambulan con sus armas reglamentarias o fumando sin saber el riesgo que eso conlleva», advirtió.