En el día de la fecha, el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitaristas (SGBATOS) llevó a cabo una medida de fuerza en respuesta a los despidos y acciones intimidatorias dirigidas hacia los trabajadores de AySA. Tampoco hubo respuestas ante la presentación de un plan integral para equilibrar la empresa y proteger los empleos.
Este plan, que aborda diversos aspectos económicos, financieros, operativos y estructurales, aún no ha recibido una respuesta por parte del gobierno.
El Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido: «Agradecemos el acompañamiento de más del 90% de los trabajadores de AySA, así como el mensaje de apoyo y solidaridad de la FeNTOS (Federaciòn Nacional de trabajadores de Obras Sanitarias y sus sindicatos adheridos); y a los Secretarios Generales de la CGT, su consejo directivo y organizaciones adheridas”.
«La medida de fuerza ha demostrado la unidad y fortaleza de la familia sanitarista, enviando un mensaje claro y contundente a aquellos que buscan menoscabar nuestros derechos», planteó el dirigente.
José Luis Lingeri enfatizó: «Vamos a seguir trabajando en busca de consensos porque en este país no se puede gobernar sin diálogo».
Por último, se refirió a la situación actual de la empresa: «Entendemos que no ha sido fácil tomar esta decisión; pero la falta de diálogo, los despidos y la intimidación a las y los trabajadores, son avasallamientos que no vamos a permitir».
Asimismo, concluyó: «Por nuestra parte, estén seguros de que continuaremos trabajando incansablemente para defender los derechos de cada compañero y compañera».