Con una cautelar, la Justicia suspendió en sus cargos a Gastón Frutos y a toda la conducción de la Federación de Panaderos

Se trata de un fallo la Justicia Nacional del Trabajo. Otorga una cautelar a la oposición y ordena que Gastón Frutos y toda la conducción de la Federación de Panaderos dejen de ejercer sus cargos. Tenían mandado hasta octubre de 2025. Incertidumbre por el futuro.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°38 otorgó una cautelar peticionada por la oposición y ordenó que Gastón Frutos, y toda su comisión directiva, deje de ejercer sus cargos en la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA).

El fallo, que lleva la firma de Claudio Loguarro, deja sin efecto lo sucedido en el Congreso del 15 de octubre de 2021 realizado en la provincia de Corrientes y en el que se eligió conducción por el período 2021 – 2025.

«Ordenar a la demandada, en la persona de su Secretario General y/o de integrantes del Consejo Directivo de la FAUPPA, que se abstengan de invocar y/o ejercer actos en tal carácter, ello bajo apercibimiento de aplicar astreintes que fijo en $ 50.000 por cada día de retardo en el cumplimiento de la medida cautelar dictada en autos», señalada el escrito al que accedió InfoGremiales.

Con una cautelar, la Justicia suspende en sus cargos a Gastón Frutos y a toda la conducción de la Federación de Panaderos

Ese Congreso, al que se llegó en medio de una interna gremial de alto voltaje, debía elegir el reemplazante del fallecido Abel Frutos, quien condujo la FAUPPA desde 1997 hasta muerte en septiembre de 2020.

En el Congreso había dos listas. Una encabezada por Gastón Frutos, hijo del histórico dirigente, y por Miguel Rodríguez, en representación de la Agrupación 4 de agosto. Y otra conformada por la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» que tenía como candidato a secretario general al titular de Panaderos de Capital Federal, José Sánchez.

De hecho, el mismo Sánchez es quien ahora consigue la cautelar en su favor. Se espera que el oficialismo apele para ganar tiempo político y así encontrar una resolución de la situación.