En una asamblea sin precedentes en la organización, unos 1500 afiliados concurrieron ayer al club huracán de San Justo, para elegir a la Junta Electoral, máxima autoridad que controlará los comicios que renovarán autoridades en el gremio municipal de La Matanza por el periodo 2018 a 2022.
La novedad, además del grado de participación, fue que cinco agrupaciones se unieron para derrotar a la lista del oficialismo, aunque no pudieron lograr su objetivo. El oficialimos logró votar la moción que propuso por un margen de más del 60 por ciento de los asistentes.
El actual tesorero del gremio, Daniel Troncoso, ya está en campaña y parecería encontrar un camino sin grandes sobresaltos para convertirse en el próximo Secretario General del Sindicato.
Ahora solamente hay que esperar la convocatoria al proceso eleccionario en trámite, y observar si la unidad de los distintos frentes opositores que se plasmó en la asamblea se mantendrá en los comicios, u optarán por propuestas independientes.
Las elecciones son seguidas de cerca por Verónica Magario y Fernando Espinoza. Es que los cacíques políticos del distrito más populoso del Conurbano no quieren sobresaltos de cara a 2019, donde deberán volver a consideración su capital político en el distrito, y algunos hasta señalan una posible candidatura provincial de la intendenta.
El dato curioso de la asamblea de ayer fue que los afiliados de las 6 listas, la del oficialismo y las 5 opositoras, se unieron para cantar el hit del verano que sonó con fuerza en San Justo.
Los municipales de La Matanza entonando el hit del verano (en otoño) pic.twitter.com/YaO3wBUkfb
— jorge duarte (@ludistas) 5 de abril de 2018