El pre candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), Sergio uribarri, festejó el día de la lealtad en El Tigre, con fuerte presencia del oficialismo, una de las patas sindicales kirchneristas, «La mesa político sindical del proyecto nacional» y el guiño de la CTA de los trabajadores que, a través del SUTEBA, le cedió el predio.
En el acto de Uribarri, que aprovechó para seguir con su campaña con miras a 2015, estuvo presente el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza y la diputada nacional por el FPV Diana Conti.
Uribarri cargó duró contra el líder del Frente Renovador Sergio Massa. “Queríamos festejar aquí el Día de la Lealtad, donde se está gestando la peor de las deslealtades. Y quien la está pergeñando es un dirigente con intereses personales que no va a tener éxito frente a su militancia”, dijo el entrerriano.
Por su parte, José Luis Casares, referente de la CGT Zona Norte y de la mesa político sindical, sostuvo: «Estamos en este distrito simbólico, festejando el día de la lealtad y reivindicando con coherencia los valores del 17 de octubre».
La inserción gremial de Uribarri se encuentra en alza y ya cosechó adhesiones entre gremios de la CGT que, encabezados por Omar Viviani, lanzaron el Movimiento Sindical Uribarri Presidente (Mosup) y de la CTA de los Trabajadores, que comanda Hugo Yasky.
Veremos si este creciente entusiasmo gremial logra hacer despegar la imagen del gobernador de Entre Ríos que todavía se encuentra planchada.