El Congreso extraordinario del gremio que nuclea docentes universitarios resolvió realizar un paro de actividades en todas las Universidades Nacionales para el próximo 26 de agosto, por la reapertura de la negociación salarial y en reclamo del adelanto del cronograma de cuotas del incremento salarial otorgado por el gobierno a principios de año.
Además buscarán que se vuelva a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, que se contemple la carrera docente y que se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores.
La medida se desarrollará en coincidencia con una jornada de protesta y movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en demanda del 82% móvil, el salario mínimo, vital y móvil, entre otros puntos.
El 27 de agosto se reunirá en Buenos Aires el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica a efectos de realizar la segunda entrega de petitorios de firmas en el Ministerio de Educación y debatir la continuidad del plan de lucha. También hubo decisión de coordinar con el movimiento estudiantil la realización de una Marcha Nacional, en el mes de septiembre para reclamar por presupuesto, salarios y derogación de la Ley de Educación menemista.