La iniciativa gremial fue lanzada luego del inicio de las paritarias, en las que la CONADU reclamó una recomposición salarial y la inmediata publicación del convenio, que ya rige en la mitad de las universidades del país.
En la reunión, los representantes del Ministerio de Educación recibieron las demandas y aseguraron su apoyo para la publicación del convenio, ya en manos de la cartera de Trabajo.
El 16 de abril se cumplió un año de la firma del acta que expresó «la voluntad de empleadores y trabajadores docentes universitarios de acordar el texto completo y definitivo del convenio».La CONADU consideró que «es necesario reforzar el reclamo y mantenerlo vigente para que los trabajadores docentes universitarios sean quienes se apropien de la idea y de la necesidad de tener ese piso nacional de derechos», puntualizó.
El último plenario de secretarios generales decidió lanzar la campaña nacional para recolectar 30.000 firmas hasta el viernes.
«Aunque continúan generándose acuerdos locales y ya casi la mitad de las universidades nacionales reconocieron o adoptaron el convenio, lograr su efectiva aplicación sin excepciones significará establecer un piso de derechos para los docentes universitarios, lo que será un gran avance en casos como los de la Universidad de Buenos Aires (UBA)», afirmó Federico Montero, secretario de Prensa de la CONADU y titular de la FEDUBA.