El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco de la medida de fuerza que mantenían los empleados del Banco Central. La medida de fuerza iba a continuar hasta esta mañana, pero, con la decisión del Ministerio, los delegados decidieron suspenderla en el día de ayer y asistir este viernes a la reunión pautada en la cartera laboral.
Ayer los trabajadores habían resuelto en asamblea extender el paro que llevaban adelante desde el 29 de septiembre hasta hoy a las 9,45 horas, por lo cual se temía que falten billetes en las distintas entidades financieras, sean estatales o privadas.
La medida de fuerza, que le dio la bienvenida al flamante presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, tiene como motivos el reclamo por un reajuste salarial, el pedido de “un plan de salud para los jubilados y la incorporación de trabajadores actualmente precarizados a través de contratos de empresas tercerizadas”, explicó en un comunicado la Comisión Gremial Interna del BCRA.
Con la intervención de Trabajo, se termina la amenaza de falta de billetes que cubría el conflicto y le da tiempo a la nueva gestión del Banco para encontrarle una salida a una situación que estaba en desarrollo en pleno cambio de presidente.