«Los 52 trabajadores despedidos, cuando regresen de sus vacaciones, el 15 de enero, van a poder ingresar a trabajar», aseguró en declaraciones a la prensa el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello, en la puerta del ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario.
Donello había participado de la audiencia convocada por el ministerio de Trabajo, a la que los directivos de Vassalli no asistieron.
La fábrica de cosechadoras Vassalli, ubicada en la localidad santafesina de Firmat, despidió a 52 empleados por considerar que había exceso de personal.
Según Donello, mientras se realizaba la audiencia, desde la fábrica se enviaban 52 telegramas de despidos.
«Sabíamos que esta gente siempre dobla la apuesta y atenta contra los trabajadores, pero esta movilización demostró la fuerza de la UOM y todo el movimiento obrero, dispuesto a pelear por los puestos de trabajo», dijo Donello.
La conciliación obligatoria establece que por dos semanas quedan garantizados los puestos de trabajo, y las partes deberán llegar a un acuerdo.
«Esto no es ganar la lucha pero es un paso y vamos a seguir peleando. Nosotros no vamos a pelear por indemnizaciones, no vamos a resignar los puestos de trabajo», consignó.
Por último, el sindicalista agradeció al ministerio de Trabajo «que dictó la conciliación obligatoria».
«Lamentablemente, no quedó otra opción, ojalá no lo hubiéramos tenido que hacer todo esto que habla de un conflicto muy feo, en el que compañeros y sus familias quedaron en la calle», remató.