El secretario adjunto del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines de esa población del departamento Tercero Arriba, 110 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, Enrique Requena, informó a Télam que Atanor decidió «acatar» la conciliación obligatoria, por 15 días, dictada en las últimas horas de ayer y retrotraer el conflicto al día anterior de los despidos.
«La empresa decidió suspender los despidos durante la vigencia de la conciliación», remarcó el sindicalista, aunque aclaró que en ese período de diálogo y negociaciones «los despedidos no pueden ingresar a la planta pero van a percibir el salario completo».
Asimismo, Requena manifestó su «expectativa» de que «los compañeros despedidos, y sin causa, recuperen sus fuentes de empleo», al considerar que «no hubo razones de inconductas laborales» que motivaran sus cesantías.
En ese marco, añadió que los argumentos de la empresa son «insostenibles» ya que «mientras dejaba trabajadores en la calle, estaba buscando nuevo personal para cubrir las tareas que realizaban los despedidos».
El miércoles 24 trabajadores recibieron telegramas de despidos con las notificaciones de indemnizaciones, fundamentados en modificaciones en el proceso productivo.
«Dentro de ese proceso la compañía ha tomado la difícil decisión de desvincular 24 de sus trabajadores sobre una dotación total de 650 que se desempeñan en sus plantas de Río Tercero, San Nicolás y Pilar», había sostenido mediante un comunicado la empresa.