El Ministerio de Trabajo convocó ayer a una reunión entre la empresa Vilatella y Valls S.A., SIDERAR y el sindicato de camioneros. En ese marco la cartera dictó la Conciliación Obligatoria por 5 días, comprometiéndose las partes a reunirse la semana entrante y el sindicato a levantar las medidas de fuerza.
El Sindicato de Chóferes de Camiones bloqueó las plantas de SIDERAR en las localidades bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Canning en reclamo de la reincorporación de 18 choferes cesanteados y el pego de las correspondientes indemnizaciones.
En dialogo con Radio América, Pablo Moyano, secretario adjunto de camioneros, declaró: “Estamos pidiendo el pago de indemnizaciones y la reubicación de los trabajadores”.
Según la empresa, la medida tomada por los trabajadores “impide el despacho de 9.000 toneladas de acero destinadas a la industria de la construcción, al sector automotriz, el agro y la línea blanca”.
Desde Trabajo apuntan a resolver el conflicto entre Camioneros y Siderar antes del 10 de marzo, día en que vence la conciliación obligatoria. El Sindicato calculó que la suma a abonar por parte de la empresa en concepto de indemnizaciones rondan los 10 millones de pesos.