El ministerio de Trabajo de la Nación, dictó ayer por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto de los petroleros que estaban de paro por 48 horas contra la baja de equipos de empresas contratistas de YPF con pérdida de 1.700 puestos de empleo.
La información fue difundida por el gremio que conduce Guillermo Pereyra que en el comunicado señala que «no deja de ser un primer logro de la dirigencia sindical ya que la medida retrotrae la situación que motivó el paro; esto es la baja de equipos y los despidos».
También se anticipó que la organización sindical acatará la conciliación obligatoria dispuesta por 15 días a partir del miércoles próximo.
La primera reunión se realizará el miércoles próximo en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires.
La conciliación descomprime la situación en un punto en el que los petroleros evaluaban medidas para profundizar los reclamos. Se había hablado de la instalación de una carpa en Plaza de Mayo y de la ocupación de los pozos para evitar el retiro de los equipos.