La tarde del viernes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el período de quince días y ordenó que Supermercados Disco reincorpore a los siete empleados cesanteados en los últimos días.
A la resolución se llegó luego de más de 48 horas de paro de los empleados afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio en la sucursal Parque Rivadavia. En esa sucursal de Disco se habían producido el pasado martes las dos últimas cesantías del grupo Cencosud que colmaron la paciencia.
Los trabajadores habían apuntado como motivación de la firma una silenciada persecución gremial a quienes se organizaban en el Sindicato de Empleados de Comercio para conseguir mejores condiciones laborales.
Ahora, en el período en el que rija la conciliación obligatoria, las partes buscarán una solución definitiva para las diferencias.
El secretario de Vivienda del gremio, Sergio Ortiz celebró las reincorporaciones y adelantó que irán «por la restitución definitiva de los empleados a sus puestos de trabajo».