Condenado por crimen de Ferreyra busca ser docente

A casi un año de la condena del comisario mayor Hugo Lompizano a dos años de prisión dada su responsabilidad en el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, durante una marcha en contra de las tercerizaciones sistemáticas en los trenes, el ex policía se presentó para ejercer un cargo docente. Lompizano estaba al frente de la Dirección General de Operaciones.

Ya había existido una campaña para destituirlo como docente por parte de sectores estudiantiles, docentes, sindicales, políticos y sociales que lograron que fuese reubicado por fuera del instituto donde venía ejerciendo la docencia.

Pero ahora insiste en el mismo establecimiento, apelando esa decisión –además del fallo judicial–, presentándose en un concurso en el ISEF Nº 1 «Romero Brest» para cubrir allí un cargo docente.

El disgusto se expresó, entre otros, por el gremio docente Ademys de la CTA opositora, el cual declararó que “la sola inscripción de este sujeto en un concurso docente es un gravísimo atentado contra los derechos humanos y la educación pública”.

En declaraciones para InfoGremiales, desde la Secretaría de Prensa de dicho sindicato, calificaron la actitud como una clara “provocación”, y sostuvieron que planean hacer una presentación en el Tribunal de disciplina para que sea definitivamente vedado del ejercicio docente.