A través de una notificación fechada el pasado 24 de octubre, el juzgado laboral de Primera Instancia del Trabajo N°73 falló a favor del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) que lidera Marcelo Peretta, en una demanda que tiene contra las droguerías agrupadas en la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM).
Es que las droguerías evitan encuadrar en el convenio colectivo de trabajo de la actividad a los profesionales que tienen empleados, en una clara situación de fraude laboral.
«Son los mismos que estuvieron metidos en la mafia de los medicamentos, en el tráfico de efedrina y en otras causas pesadas», explicaron desde el gremio y señalaron que la mejor manera de controlar desde el Estado es tener a los profesionales bien encuadrados y bien remunerados.
Según la decisión judicial la cámara empresarial deberá pagar 500 pesos diarios hasta que regularice la situación como penalidad.
«Los empresarios no cumplen y nosotros después somos los culpables de la industria del juicio y es todo lo contrario. Nosotros sólo queremos que cumplan con la ley», agregaron desde el Safyb.