Un comunicado gremial informó que la retención de tareas se aplicará hoy durante toda la jornada por parte del personal de conducción de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, por lo que el servicio no será prestado de manera «normal», aseguró.
«La empresa concesionaria Metrovías incumple los acuerdos paritarios, Los trabajadores tuvieron paciencia y apostaron al diálogo, pero la intransigencia patronal obligó a adoptar la medida. Es inadmisible que no abone un retroactivo a diciembre último», argumentó.
La organización sindical aclaró que la protesta de mañana «no será un paro o una medida de fuerza» sino una acción enmarcada en «el legítimo ejercicio del personal de presentarse a tomar servicio y no realizar las tareas ante el incumplimiento empresario».
La Fraternidad responsabilizó a la empresa por las derivaciones del conflicto y repudió la decisión de Metrovías de «no abonar los salarios, no obstante haberlo acordado».
Este nuevo foco de conflicto en la empresa, se le suma al abierto con los Metrodelegados desde hace casi un mes cuando resolvieron cerrar el acuerdo paritario con la UTA y negarles la representación mayoritaria.