El Sindicato de Conductores Navales firmó una súper paritaria de 127 puntos. Lo hizo con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral. Se pagará entre febrero y noviembre de 2023. «Es una obligación de de todos los dirigentes sindicales estar en paritarias casi permanentes», señalaron desde el gremio,
El Sindicato de Conductores Navales (SiCoNaRA) que lidera Armando Alessi a nivel nacional, firmó con la Cámara de Arena y Piedra una recomposición salarial real de 127,36% que se pagará entre febrero y noviembre de 2023.
Desde el gremio catalogaron de «superador» al acuerdo y remarcaron que cumple con la función de «recuperar poder adquisitivo» aún en un contexto inflacionario muy complejo.
El incremento salarial, además. impactará en la totalidad de los rubros fijos y variables.
«Es una obligación de de todos los dirigentes sindicales estar en paritarias casi permanentes», le dijeron desde el sindicato a InfoGremiales. Además pusieron el acento en la participación de todo el SiCONaRA a nivel federal en las negociaciones como lo hicieron las seccionales de Rosario, Corrientes y Misiones.
La suba se integrará del siguiente modo: al 46% de aumento ya vigente a partir de marzo del 2023, se sumará un 66% pagaderos en dos tramos, uno del 33% a partir de mayo y otro del 33% a partir de agosto.
Además, del porcentaje de aumentos pactado, se incorporará un 103% de la recomposición salarial como sumas remunerativas en noviembre del 2023, lo que también impactará en el segundo aguinaldo del corriente año.
A estos importes se sumará también un 12% no remunerativo a cuenta de futuros aumentos, que será calculado sobre las tablas vigentes en noviembre 2023, y que se percibirá a partir de dicho mes.