En el marco del reclamo de varios gremios y tras la confirmación de que algunas provincias pagarán alguno plus salariales a fin de año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires descartó categóricamente esa posibilidad y cerró todas las puertas a las esperanzas de los trabajadores públicos de la Provincia.
«Nosotros no vamos a otorgar ningún bono de fin de año en 2014», enfatizó el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, quien así puso un cierre a las especulaciones que había sobre la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli pague una compensación o plus salarial para Navidad.
«Ya se lo trasmitimos a todos los gremios, principalmente a los docentes», agregó el funcionario sciolista en un reportaje en Radio La Red. De esta manera, la Provincia mostró lo complicada que está la situación financiera.
En este marco, Pérez recordó que «esfuerzo muy grande» que se hizo desde la administración provincial para dar un aumento del 38 por ciento en los sueldos de menores ingresos. También para cumplir en tiempo y forma con los salarios y los aguinaldos.
Asimismo, el funcionario recordó la propuesta que hizo el gobernador, «para que no nos encuentre sobre las clases» con medidas de fuerza. Pérez ratificó que a pedido de Scioli «esta semana o la que viene, comenzamos a discutir las paritarias del 2015».
«Vamos a hacer un esfuerzo desde ahora para que a principios del próximo año ya se encamine un acuerdo paritario con los 600 mil empleados de la Provincia», concluyó.