La UTA difundió los números finales de las elecciones de renovación de autoridades del gremio. La lista oficialista sacó el 68% de los votos y para la oposición encabezada por Miguel Bustinduy quedó el 32% restante. El estratégico gremio de transporte seguirá en manos de Roberto Fernández otro período.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se impuso esta noche con un 68 porciento de los votos sobre la lista que encabezó el opositor apoyado por el moyanismo Miguel Bustinduy en las elecciones para renovar las autoridades de ese gremio.
Tras la compulsa electoral que se prolongo durante dos días, Fernández logró conservar la conducción del sindicato que ostenta desde 2006, al resultar vencedor en comicios que se desarrollaron de forma «limpia, transparente y sin incidentes», según informaron fuentes de esa organización.
Fue la primera vez que la lista de Roberto Fernández se enfrentó a una nómina opositora a nivel nacional.
Bustinduy supo ser el Secretario de Organización de Fernández. El quiebre entre ambos, que se produjo hace más de 4 años, lo catapultó como el principal opositor. Desde entonces sumó, como respaldos, a los Moyano y el poderoso Grupo DOTA, uno de los pilares de la actividad.
La disputa tuvo su pico más caliente con la recordada toma del sindicato que promovieron los opositores y que terminó en una causa judicial todavía en desarrollo.